PlayerUnknown’s Battlegrounds sigue acusando a Fortnite y Epic Games de plagio

PlayerUnknown’s Battlegrounds sigue acusando a Fortnite y Epic Games de plagio

Hace poco Epic Games anunciaba una llamativa novedad en Fortnite, que pronto incluiría un modo de juego estilo Battle Royale, muy similar al que ofrece PlayerUnknown’s Battlegrounds. Al enterarse, Bluehole no dudó en señalar directamente al estudio de la competencia y acusarle de “replicar la experiencia” en su propio beneficio. En otras palabras, de plagiar la modalidad que tantos éxitos le ha dado a PUBG en estos últimos meses.

No obstante, el comunicado parecía referirse únicamente al modo de juego, algo que Bluehole ha querido matizar mediante unas declaraciones del productor ejecutivo Changhan Kim: «Había otros modos de juego Battle Royale lanzados a principios de este año”, como uno de Grand Theft Auto Online, “y nunca supuso un problema. Creo que es genial que haya más competencia y todo el mundo debería ser capaz de crear su propio modo Battle Royale”, ha comentado en primer lugar el responsable del juego.

De esta forma parece que las críticas van orientadas no hacia la modalidad, sino hacia la propietaria de Fortnite: “No se trata de la idea en sí, sino de Epic Games. Es un modo de juego simple y no estamos reclamando ningún tipo de propiedad sobre esta opción jugable. El problema se plantea porque esto es de Epic Games”, ha añadido Kim en referencia al motor de juego de ambas propuestas, Unreal Engine 4. Dado que el programa ha sido desarrollado por la competencia, Bluehole teme que Epic Games vaya a perjudicarles deliberadamente:

“Estamos empezando a preocuparnos de que vayan a desarrollar nuevas características o mejorar algo en el motor para nuestro Battle Royale y luego utilizarlo para su propio modo de juego”, ha concluido Bluehole en unas declaraciones concedidas a PC Gamer. ¿Crees que el hecho de que ambos videojuegos disfruten del mismo motor gráfico debería impedir a Epic Games la introducción de esta modalidad en Fortnite?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar