PlayerUnknown’s Battlegrounds sigue batiendo récords en Steam

No han pasado ni cinco meses desde que se lanzó la fase de acceso anticipado en Steam y PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) ya ha conseguido batir casi todos los récords posibles en la plataforma de videojuegos digitales para PC de Valve. El título de la desarrolladora coreana Bluehole ha ido superando marcas hasta rebasar la alucinante cifra de cinco millones de copias vendidas, a más de un millón por mes transcurrido.

Pero eso no es todo, ni mucho menos. Y es que, tal y como compartía la propia cuenta de Twitter del videojuego hace unos días, PlayerUnknown’s Battlegrounds ha llegado a ser el segundo videojuego con más usuarios activos en Steam. Concretamente hace cuatro días el título de acción multijugador que nos invita a enfrentarnos con otros 99 jugadores hasta que solo quede uno en pie llegaba a los 519.478 usuarios simultáneos.

De este modo ha conseguido superar a obras mucho mayores en presupuesto y popularidad a lo largo de los años, como es el caso de Grand Theft Auto V, Counter-Strike: Global Offensive o H1Z1: King of the Hill. Ahora solo queda el escollo del imbatible MOBA Dota 2, pero viendo cómo está siendo el progreso de PlayerUnknown’s Battlegrounds no sería de extrañar que acabara superándole.

Cerrar