PlayerUnknown’s Battlegrounds: Un político habla del éxito del juego sosteniendo una sartén de oro

El éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds sigue en aumento. Y si hace poco se anunciaba que el juego había logrado sobrepasar los 2 millones de usuarios simultáneos, todo parece indicar que Bluehole Studio estaría cada vez más cerca de dar el paso definitivo y abandonar el acceso anticipado de su juego.

Y ahora, como adelantan desde Kotaku, ha sido el gran éxito de este título multijugador el que ha llevado a que el congresista sudcoreano Dong Sub Lee haya decidido plantarse en el Congreso de este país portando una sartén dorada.

Como la mayoría de jugadores sabrán, este elemento es uno de los que más han llamado la atención con respecto al título de Bluehole Studio, ya que sirve como arma cuerpo a cuerpo y como escudo para bloquear balas enemigas. La sartén dorada, por otra parte, fue uno de los premios que se llevaron los participantes y ganadores del primer torneo internacional de PlayerUnknown’s Battlegrouds que se celebró durante la pasada edición de agosto de la Gamescom.

Dong Sub Lee, por su parte, decidió aparecer en una sesión del gobierno de su país con este objeto para reclamar al ministro de cultura, deporte y turismo una fundación más sólida con base a los buenos resultados de PlayerUnknown’s Battlegrouds. Ya que, de esta forma, el país podría ver florecer todo tipo de proyectos similares que siguieran la estela del éxito dejada por el juego de Bluehole Studio.

“Battleground fue hecho por desarrolladores de nuestro país. El juego ha vendido más de 12 millones de copias y ha superado la cifra de 1,99 millones de jugadores simultáneos en seis meses. Se trata de un hecho sin precedentes en la historia de los videojuegos de Corea.”

Cerrar