PlayerUnknown’s Battlegrounds y Microsoft tienen un concepto confuso de “exclusividad”

PlayerUnknown’s Battlegrounds tiene previsto lanzarse como juego de acceso anticipado en consolas exclusivamente en Xbox One. Es lo que en la pasada conferencia de Microsoft ofrecida en el marco de la Gamescom 2017 de Colonia se manifestó abiertamente. Sin embargo, los usuarios siguen contando, de hecho dan prácticamente por seguro, que habrá una versión para PlayStation 4. Y es que la palabra “exclusividad” ha quedado un poco desvirtuada últimamente por parte de Sony y de Microsoft.

Los fans ya están curados de espanto, y después de ver franquicias como Mass Effect o Final Fantasy, tradicionalmente asociadas a unas marcas, dar el salto a la competencia se esperan cualquier cosa. Tampoco ayuda que los responsables de PlayerUnknown’s Battleground dejaran caer en el pasado que en algún momento dado el juego podría llevarse a PlayStation 4. Sin embargo, el lío se ha terminado de enredar con estas declaraciones de Chang Han Kim, productor ejecutivo del juego, en el blog oficial de Xbox:

“Estoy feliz de anunciar que [nuestro acuerdo] incluye a Microsoft como el editor de nuestro PlayerUnknown’s Battlegrounds en Xbox One. Al asociarnos con Microsoft, nuestro equipo cree que podremos acelerar el desarrollo para consolas, al tiempo que mantenemos la calidad en todas las plataformas, al tiempo que nos da acceso a grandes recursos de publicación y marketing que nos ayudarán a llegar a nuevos fans para dar la bienvenida al universo de PlayerUnknown’s Battlegrounds”.

Los fans se preguntan ahora si esto cierra las puertas a una versión para PlayStation 4, si la habrá pero tendrá que buscarse otro editor, o si sucederá como con Rise of the Tomb Rider entre otros casos, donde la exclusividad ha sido temporal. Kotaku ha contactado con los desarrolladores para clarificar esto, siendo su respuesta que “El juego se lanzará exclusivamente en consolas para Xbox One y más allá de eso no tenemos planes”, lo que tampoco descarta que los haya en un futuro. Ha llegado un momento en que el concepto de “exclusivo” se ha vuelto tan laxo que no sabemos qué creer. ¿Piensas que el juego llegará a PlayStation 4?

Cerrar