PlayerUnknown’s Battlegrounds ya es el segundo videojuego más jugado de la historia de Steam

Un videojuego de corte independiente, que hace tan solo unos meses nadie conocía y que, por si fuera poco, todavía no ha sido lanzado oficialmente. Todos esos ingredientes los reúne PlayerUnknown’s Battlegrounds, un título de acción multijugador de estilo battle royale que ha ido escalando posiciones y sumando récord tras récord hasta llegar a la increíble y sorprendente cifra que ha logrado este mismo fin de semana.

Según SteamSpy y con un pico de casi 870.000 jugadores simultáneos, PlayerUnknown’s Batttlegrounds no solo se ha convertido en el videojuego más jugado del fin de semana, sino que se ha convertido en el segundo videojuego más jugado de la historia de Steam. Y es que el pico de Counter-Strike: Global Offensive, alcanzado en abril de 2016, se situaba en poco más de 850.000 usuarios. Ahora solo le queda superar el récord de DOTA 2.

Gran parte de la culpa de este aumento de jugadores la tiene un evento celebrado con motivo de la pasada Gamescom 2017 de Colonia (Alemania), que ha invitado a muchos usuarios a reunirse para disfrutar de un primer evento. Battlegrounds aún está lejos del récord de DOTA 2 (1.291.328 jugadores en marzo de 2016), pero si sigue cosechando estos éxitos a esta velocidad solo será cuestión de tiempo que acabe superándolo.

 

PUBG had bigger weekend peak numbers than Dota 2. Anyone willing to guess when it's going to hit 1M CCU? pic.twitter.com/QpAOMXDbdG

— Steam Spy (@Steam_Spy) 27 de agosto de 2017

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar