PlayerUnknown's Battlegrounds ya es número uno en descargas en móviles por delante de Fortnite

Hace unos días se estrenaban las versiones para móvil de PlayerUnknown's Battlegrounds y Fortnite, que daban así el salto desde ordenadores y consolas a un sector que todavía no habían explorado desde su lanzamiento. En apenas unas horas, Fortnite superaba la barrera del millón y medio de dólares únicamente con sus ingresos en dispositivos con sistema operativo iOS, que precisaban de invitación previa para acceder a su beta.

Mientras tanto, PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile escalaba posiciones tanto entre los móviles de Apple como en Android, donde el título desarrollado por Epic Games aún no es accesible. Quizás por ello, la adaptación de PUBG ha logrado posicionarse en el número uno de las listas de los más descargados tanto en una como en otra plataforma, convirtiéndose así en un nuevo éxito para el equipo de Bluehole Studio, que experimentó la misma satisfacción antes de que el Battle Royale de Fortnite irrumpiera en el mercado.

Puede haber sido también determinante el hecho de que PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile pueda descargarse de manera gratuita y sin necesidad de contar con el código de rigor, como en el caso de Fortnite. Dado que ni la versión de PC ni la de consolas es de acceso libre, los interesados en PUBG pueden haber hallado en su adaptación para smartphones la vía para disfrutar del título a coste cero, especula GameSpot.

¿Crees que conseguirá mantenerse en la primera posición de las listas de Android e iOS cuando el juego de Epic Games se lance definitivamente?

 

Cerrar