PlayerUnkown's Battlegrounds: Las zonas rojas ponen en pie de guerra a los jugadores

En los juegos de tipo Battle Royale, la principal forma de animar a los jugadores a no quedarse espetados en un lugar concreto del mapa y aguantar hasta el final consiste en reducir el área de combate al máximo de forma gradual. En el caso de PlayerUnknown's Battlegrounds, además, se introdujeron las zonas rojas que aparecían de forma aleatoria para obligar a los usuarios a moverse. Una lluvia de misiles espontánea con la que o huyes o mueres.

Esta mecánica lleva presente en PUBG desde su lanzamiento y siempre ha estado acompañada de controversia. Las críticas llegaron a tal punto que Brendan Greene, autor principal del juego, realizó unas declaraciones en las que afirmaba que «no deberías morir en la zona roja. Si mueres en ella, lo siento pero no eres un jugador demasiado bueno». A raíz de esto, los hilos en Reddit se han intensificado e incluso personalidades importantes dentro de la comunidad se han pronunciado.

Shroud, uno de los mejores de PlayerUnknown's Battlegrounds, se ha mojado también con el asunto en un streaming realizado hace poco. Él mismo afirmaba haber muerto en más de una ocasión por culpa de estas zonas, añadiendo con cierta sorna que «supongo que soy lo peor en este juego«.

Mientras tanto, algunos usuarios intentan sugerir a PUBG Corp. otras formas de enmendar este sistema y convertirlo en algo más permisivo para los jugadores. Aunque la compañía no se ha pronunciado más al respecto, es probable que actúe en base al feedback recibido. De hecho, es la mejor forma que tienen de contentar a un sector de su comunidad que no está haciendo más que crecer por culpa de estas lluvias de misiles.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar