Playground Games contrata un diseñador jefe para el desarrollo de Fable

Siguen los fichajes en el estudio para un juego que apunta lejos en su lanzamiento.

Uno de los más esperados anuncios de 2020, tras mucho tiempo de rumores. Sí, Microsoft va a lanzar un nuevo Fable en Xbox Series X|S, y sus responsables son Playground Games. El estudio está trabajando en este título de nueva generación incansablemente, aunque parece que todavía queda bastante hasta su lanzamiento. Acaban de fichar a un nuevo diseñador jefe para que se ponga al frente de Fable.

Fable ya tiene nuevo jefe de diseño

Después de haber sumado a sus líneas a la guionista de Control, Playground ha vuelto a mover ficha hacia la casilla de contrataciones. Ahora, el nuevo integrante del estudio es Steve Thornton, que ejercerá como Jefe de Diseño Asociado tras su traslado desde Rusia a Reino Unido. A través de Twitter, confiesa estar muy «feliz y emocionado» por empezar esta nueva andadura de la mano del estudio en uno de los juegos más esperados de esta generación.

El estudio no deja de crecer desde el anuncio del videojuego. En julio del año pasado, Playground estaba compuesto de talentos de otros estudios, y sigue aumentando más y más sus filas. Por el momento, no parece que vaya a llegar pronto, como bien insinuaba una oferta de empleo del año pasado. Microsoft se lo va a tomar con calma, aunque sabemos que tiene alguna sorpresa para este año.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar