PlayStation 2: Éstos son sus mejores juegos, según Famitsu

PlayStation 2: Éstos son sus mejores juegos, según Famitsu

Hoy en día, Sony está en otro mundo gracias a PlayStation 4 y el esperado lanzamiento de PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual que promete darle la vuelta a todo lo que conocemos hasta ahora de los videojuegos. Sin embargo, en ocasiones es necesario para los más grandes mirar atrás y no perder de vista cómo llegaron a donde están.

Sin duda, el gran éxito de la compañía fue PlayStation 2, una consola que aún mantiene el récord de unidades vendidas, y cuyos videojuegos siguen siendo considerados como los mejores de su generación, exclusivos o no. Esto es justamente lo que parece que ha tenido en mente la revista japonesa Famitsu, que recientemente ha elaborado una encuesta en la que preguntaba a sus lectores cuál les parecía el mejor videojuego de la historia de PlayStation 2, con el resultado que puedes ver en la lista a continuación. En total se han recogido casi 2.000 votos.

Como puedes comprobar, hay una fuerte preferencia por el rol y diferentes títulos de origen japonés, algo que concuerda a la perfección con el público de la revista en cuestión. ¿Qué otros títulos deberían ser mencionados en una lista similar?

10 – Drakengard – 90 votos

9 – Ace Combat 5: The Unsung War – 96 votos

8 – Romancing SaGa: Minstrel Song – 108 votos

7 – Shadow Hearts: Covenant – 111 votos

6 – Kingdom Hearts – 121 votos

5 – Metal Gear Solid 3: Snake Eater – 129 votos

4 – Yakuza – 177 votos

3 – Persona 3 – 229 votos

2 – Dragon Quest VIII – 343 votos

1 – Final Fantasy X – 631 votos

Publicaciones relacionadas

Cerrar