PlayStation 2 lidera las ventas históricas de consolas: mira la lista completa

PlayStation 2 lidera las ventas históricas de consolas: mira la lista completa

Estamos en el año 2020, tenemos lanzamientos de juegos nuevos sin parar, y prácticamente cada poco tiempo tenemos una nueva generación de consolas, ya sea de la mano de Nintendo o de las grandes rivales como PlayStation y Xbox. Sin embargo ¿cuántas consolas se han vendido a nivel mundial? Según LearnBonds los cuales han estado investigando las ventas de consolas a nivel mundial, nada más y nada menos que 1,56 mil millones de consolas se han vendido.

Sin embargo, como se puede apreciar, aun que hayan pasado varias generaciones y las consolas sigan siendo tan famosas y vendiéndose tanto, ninguna de las posteriores generaciones han podido quitarle el titulo a la PlayStation 2 de Sony, la cual se encuentra cómodamente en el TOP de Consolas más vendidas con 157.68 millones de unidades vendidas. Teniendo justo debajo a la Nintendo DS la cual ha vendido alrededor de 154.9 millones de unidades seguida de otra portable como la Game Boy con 118.69 millones

Si observamos la gráfica podemos ver a la PS4, la cual está cerca de superar a los tres reyes que llevan mucho en el trono. Sin embargo el lanzamiento de la próxima generación de consolas será dentro de poco, así que habrá que ver si el lanzamiento de una nueva generación frena las ventas de la actual PS4, o se seguirá vendiendo hasta alcanzar el TOP.

También sabemos que la Xbox One de Microsoft se está volviendo cada vez más popular, sobre todo ahora con sus nuevas ofertas de su Xbox Game Pass, pero actualmente la consola está bastante por debajo en la lista, con 47.35 millones de unidades vendidas. Mucho menos que su hermana la Xbox 360 con 85.5 millones. Veremos como cambia todo con la próxima generación de consolas, y por que estrategias de mercado optan cada empresa. Si algo sabemos, es que de momento sigue líder indiscutible la PS2 la cual no olvidemos, se lanzó en el año 2000.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!