Así eran por dentro las míticas Memory Card de PlayStation y PlayStation 2

Así eran por dentro las míticas Memory Card de PlayStation y PlayStation 2

Tiempo atrás, en la época de las consolas que ahora llamamos clásicas, no podíamos guardar la partida sin una tarjeta de memoria o similar, ya que en aquel momento las consolas aún no disponían de discos duros. Algunas se ayudaban de cartuchos con una memoria interna para grabar los progresos del jugador, pero Sony quiso crear un accesorio específico para estas necesidades, que se pudiera transportar fácilmente y usar en otros sistemas diferentes al nuestro, así nació la Memory Card, presente en las consolas PlayStation y PlayStation 2 (pero no en la consola mini PlayStation Classic).

Gracias a Lienden en Reddit hemos podido ver cómo eran las Memory Card de PlayStation y PlayStation 2 por dentro que, previsiblemente, se limitan a un chip de tamaño reducido (para la época) y a la inclusión de unidades de memoria para almacenar los datos de los juegos. El sistema de guardado era bastante gracioso y visual, pues Sony disponía de una cuadrícula para cada Memory Card y, en el programa de gestión de guardado, podíamos ver cuántos recuadros ocupaba cada fila de salvado, dejándonos "calcular" a ojo, las veces que podíamos usar la tarjeta de memoria hasta su llenado.

If you've ever wondered how does the inside of a memory card for playstation 1 and 2 looks like, now you know. They would sell these for 49€ in my country. from gaming

Si ya tienes unos años (te entendemos, compañero), es más que probable que ya hayas investigado el interior de una Memory Card de PlayStation o PlayStation 2, por lo que estas imágenes no serán algo nuevo para ti. Sin embargo, a todos aquellos que nunca habían oído hablar de este accesorio para las consolas clásicas de Sony, seguro que les encanta descubrir que el pasado de los videojuegos era mucho más específico para cada sistema.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!