PlayStation 3 celebra su décimo aniversario desde su estreno en Japón

PlayStation 3 celebra su décimo aniversario desde su estreno en Japón

A veces es mejor no prestar atención al tiempo para no sentirnos viejos. Es posible que mientras leáis esto en vuestros smartphones estéis echando una partida en vuestra PlayStation 3, una consola que está bastante viva pese a haber cumplido su primera década. Así es, esta consola celebra hoy su décimo aniversario desde su lanzamiento en Japón allá por el año 2006.

Un año en el que Italia se proclamaba campeona del mundo de fútbol, en el que España aún tenía a Zapatero como jefe del Gobierno y en el que el mundo jamás se imaginó que Donald Trump pudiera alcanzar la presidencia de los Estados Unidos. Pero así es, ya han pasado 10 años desde que el país nipón recibiera esta consola en donde vivimos la evolución de muchas sagas, como Grand Theft Auto, que en su cuarto título introdujo cambios tan importantes como la separación de los dedos de sus protagonistas.

Eso por no hablar del cierre de la historia de Solid Snake, u Old Snake, en Metal Gear 4 con aquel impresionante final. Sería imposible enumerar en una sola noticia todos los grandes momentos que nos dio PlayStation 3. Consola que en España tuvimos que esperar para verla llegar a nuestras fronteras, ya que no fue hasta marzo de 2007 cuando por fin se pudo adquirir esta consola.

Por todo eso y más, felicidades PlayStation 3. Gracias por tanto y esperemos no tener que despedirnos de ti todavía aunque hayan llegado parientes más jóvenes y de mejor aspecto como PlayStation 4 pro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar