PlayStation 3 cumple 10 años de su lanzamiento en Europa

Se cumple el décimo aniversario de PlayStation 3 en Europa

El otro día conocíamos la noticia de que Sony dejaba de fabricar PlayStation 3 en Japón, pero hoy toca echar la vista atrás y recordar algo más merecedor de una celebración, como fue la llegada de la consola a Europa. Fue el 23 de marzo de 2007 al precio de 599 euros, un importe desorbitado, pero que Sony justificaba con las capacidades técnicas de la máquina, el uso del novedoso Chip Cell, y sobre todo, su exclusivo lector de discos Blu-Ray, un soporte que acabaría imponiéndose al HD-DVD y que daría relevo al DVD convencional.

Precisamente, fue este lector el culpable de que Europa tuviera que esperar tras su lanzamiento en 2006 en Japón y Estados Unidos. Problemas con la fabricación en cadena de los diodos azules que usa el lector Blu-Ray de la consola hicieron que se incurriera en un retraso de meses en el viejo continente. El primer modelo que llegó a Europa fue el que incluía el disco duro de 60 GB, apareciendo posteriormente el de 20 GB, acompañado de los juegos Motorstorm, Ridge Racer 7 y Resistance: Fall of Man.

Entre los grandes éxitos de la consola destacan las tres primeras entregas de la saga Uncharted, The Last of Us, God of War 3 o Killzone 2, recuperando poco a poco terreno en ventas frente a una Xbox 360 que le llevaba un año y muchos millones de unidades de ventaja para, al final de la generación, igualarla finalmente superarla en 2013. En esta última década, PlayStation 3 no ha escapado a la controversia debido al hackeo de PlayStation Network y la posterior creación del servicio PlayStation Plus, la retirada de su retrocompatibilidad con PlayStation 2 y los problemas con los lectores de su modelo de 60 GB. ¿Qué recuerdos tienes en estos años de PlayStation 3?

Publicaciones relacionadas

Cerrar