PlayStation 3 está a punto de pasar a mejor vida de manera definitiva

PlayStation 3 detendrá su producción y distribución muy pronto

Llevamos casi tres años y medio inmersos en la nueva generación de consolas, protagonizada por PlayStation 4 y Xbox One, y como es comprensible las grandes compañías empiezan a decir adiós a sus productos de ciclos anteriores. Es el caso de Sony y PlayStation 3, que según informa el portal Gematsu está a punto de dejar de fabricarse y distribuirse en tierras japonesas.

Según ha podido saber el mencionado medio nipón, el modelo negro de 500 GB de PlayStation 3 (el único que seguía en producción hasta ahora en Japón) pasará a mejor vida tras más de diez años de andadura, por lo que solo PlayStation 4 y PlayStation Vita seguirán en activo en el país del sol naciente. No hay fechas oficiales, pero una tienda popular en Japón ha afirmado haber recibido una notificación que apunta al fin de la producción de la videoconsola a finales de este mismo mes.

Sony ha estado dando pasos que anunciaban esta muerte desde hacía tiempo, pues su último lanzamiento first-party para PlayStation 3 se produjo en octubre del año pasado, a partir de agosto ya no podrá acceder a PlayStation Now y, finalmente, la máquina ya cuenta con una década a sus espaldas. Tras el fin de su producción, Sony se verá obligada a dejar de lanzar actualizaciones y de apoyar PlayStation Store, de modo que si aún sigues disfrutando de tu PlayStation 3 tal vez sea la hora de dar el salto.

Cerrar