PlayStation 3 muere de manera oficial

PlayStation 3 muere de manera oficial

Ahora sí que sí, PlayStation 3 ha muerto definitivamente. Sony ha detenido la fabricación de la consola de sobremesa de la pasada generación en Japón poniendo punto y final a una andadura con luces y sombras, pero en la que las primeras por suerte han primado más que las segundas en una segunda mitad de su ciclo vital donde la máquina remontó en ventas a su rival Xbox 360 para coronarse con 86,9 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

PlayStation 3 tuvo un inicio muy poco prometedor debido a su alto precio, la retirada del chip que compatibilizaba los juegos de PlayStation 2, su alto precio de salida y problemas con sus lectores entre otras cosas. El hackeo que dejó tumbado PlayStation Network por una gravísima vulnerabilidad parecía el tiro de gracia, y entonces para sorpresa de todo el mundo, Sony dio la vuelta a la tortilla. Ofreció juegos cada mes a los suscriptores de su servicio PlayStation Plus, incrementó su seguridad y se volcó con los juegos exclusivos exclusivos para la consola. El resultado, unas ventas bastante buenas aunque ampliamente superadas por el huracán de Wii, que arrasó en su salida para luego parar de golpe y porrazo y caer en barrena, no sin antes vender 101 millones de consolas, y la indiscutible reina que es Nintendo DS, que a punto estuvo de arrebatar el récord de consola más vendida de la historia a PlayStation 2 con 154,8 millones de unidades. Ahora, Getmatsu confirma que la última de las PlayStation 3 japonesas ha salido de fábrica.

De PlayStation 3 nos quedamos sin duda con las tres primeras entregas de Uncharted, una de la mejores series de videojuegos de todos los tiempos, el regreso de Kratos en God of War 3, la revelación que supuso Demon’s Soul y que sirvió de germen para Dark Souls y el actual estatus de From Software, el increíble The Last of Us cuya secuela esperamos como agua de mayo, su imaginativo LittleBigPlanet, que dio pie a varias secuelas, desarrollos más minimalistas pero indudablemente llamativos como flOw, Flower o Journey, o la mágica colaboración entre Level-5 y Studio Ghibli para dar forma a Ni No Kuni en una versión algo diferente para el resto del mundo de un estupendo RPG nacido en las DS japonesas. Un brindis por todos los buenos ratos. Por si te parece poco, para rendir homenaje a esta gran consola, te dejamos un reportaje con los 10 mejores juegos a lo largo de su corta, pero intensa historia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar