PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita ya suman más de 100 millones de unidades vendidas

Machoke y Machamp tienen un oscuro secreto

Pokémon lleva siendo una de las franquicias de videojuegos y anime más exitosa del mercado japonés durante casi diez años, lo que tiene como consecuencia que haya creado toda clase de maravillas. El problema es que todo tiene un lado oscuro, y hay algunos rincones siniestros de los monstruos de bolsillo que a veces nos gustaría no pisar.

Este ha sido el caso del especial Kairiky Gym  que hemos podido ver en la página oficial de Pokémon, donde se centraban en los personajes de Machop, Machoke y Machamp y su entrenamiento, como Pokémon forzudos. Pues bien, uno de los aspectos que trata el especial es el hecho de que las dos últimas evoluciones tengan la deferencia de llevar mallas de lucha para no dejar sus vergüenzas al aire, pero resulta que no se tratan de mallas, sino de la pigmentación de la piel de ambos Pokémon, o lo que es lo mismo, ambos van desnudos.

Esto es algo normal en los diferentes monstruos de bolsillo, que no llevan ninguna clase de ropa, pero el conflicto aparece en el momento en el que éstos tienen figuras antropomórficas, donde el desnudo puede resultar algo violento. Sin duda, este tipo de detalles nos hacen darnos cuenta de que, después de tantos años, aún nos queda mucho por aprender del mundo Pokémon.

Publicaciones relacionadas

Cerrar