PlayStation 3 se retrasó un año porque querían sacar la consola sin GPU

Hay historias del pasado que nos cuentan ahora que son dignas de no creerse. Según fuentes cercanas al desarrollo de PlayStation 3, anónimas, en IGN, PlayStation 3 iba a salir sin unidad de GPU. Fue la idea que tenía entre ceja y ceja Ken Kutaragi. Y estaréis pensando, ¿cómo sacar una consola sin una unidad de procesamiento gráfico? Pues según la teoría de Kutaragi, haciendo que todos los procesos pasaran por Cell: juego, sistema, procesamiento gráfico…

Esto es lo que dicen las fuentes: "un equipo de ingenieros demostró a Sony Japan que era simplemente imposible hacer lo que se planteaban. Hubiera sido ridículo. A nivel de rendimiento hubiera sido desastroso y es por eso que añadieron la GPU en el último tramo de desarrollo".

Y sigue: "creo que el equipo encargado del hardware se centró tanto en tener una Cell operativa que el proyecto de la GPU quedó atrás."

Según esta teoría, por eso PlayStation 3 tardó un año más en salir y fue uno de los motivos del encarecimiento de la máquina en su lanzamiento. Por cierto, Kutaragi se retiró de Sony inmediatamente después del lanzamiento de PlayStation 3, así que atad cabos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar