PlayStation 3 tuvo un precio excesivo, según un exdirectivo de Sony

PlayStation 3 tuvo un precio excesivo, según un exdirectivo de Sony

Parece que ya se nos ha olvidado, pero a más de uno se nos hizo un nudo en la garganta cuando PlayStation 3 salió al mercado a un precio tan alto. La nueva consola de Sony se convirtió en un producto casi de lujo al alcance de muy pocas personas. No fue hasta pasado un tiempo cuando este producto se estandarizó haciendo que más personas pudieran disfrutarlo.

Sobre este asunto ha hablado con IGN Jack Tretton, antiguo directivo de Sony durante el lanzamiento de PlayStation 3. Pues bien, el que fuera responsable de PlayStation en esta época ha confesado que quizás su empresa se pasó con el precio de lanzamiento de esta consola. “Con el precio al que salió a la venta, todos nos dimos cuenta de que no era un precio asequible para la mayoría de clientes, y aun así nos hacía perder dinero con cada videoconsola vendida", confesó.

Y es que según Tretton, cuando se lanzó PlayStation 3 el procesador Cell y toda la tecnología de esta consola hicieron que el coste de producción se disparase, por lo que tocaba generar ingresos a través de las ventas. El antiguo directivo de Sony equipara esta época con el hecho de ser nombrado capitán del Titánic antes de colisionar con el iceberg.

“La transición de PS2 a PS3 fue la etapa más intensa de mi carrera en Sony. Con PlayStation 2 tuvimos un gran éxito con cerca del 70% del mercado a nivel mundial, lo que la convirtió en la consola de más éxito de la historia. ¿Qué podíamos presentar a continuación como su sucesora? Lo más cómodo hubiera sido lanzar una PlayStation 2.5, algo que fuera mejor pero que mantuviera la misma línea, pero decidimos optar por PlayStation 3”.

Según el antiguo directivo, este lanzamiento terminó por atragantarse, no sólo por la introducción de nueva tecnología sino porque Xbox 360 ya estaba en el mercado y, además, a un precio menor que PlayStation 3. Una dura competición que en aquel momento hizo que Tretton se plantease si aquella había sido la decisión correcta. A la postre se ha demostrado que ni el precio ni la competencia pudieron impedir que PlayStation 3 se convirtiera en una de las mejores consolas.

¿Habrá algún directo actual de Sony que se plantee que los 399 euros de PlayStation 4 Pro son demasiados?

Cerrar