PlayStation 4 alcanza las 60 millones de unidades distribuidas

PlayStation 4 alcanza las 60 millones de unidades distribuidas

El año fiscal llegó a su fin el pasado 31 de marzo y las compañías de la industria del videojuego están ofreciendo sus datos de ventas durante todo el pasado año fiscal. Según ha anunciado Sony, su PlayStation 4 cerró el periodo alcanzando la imponente cifra de 60 millones de unidades distribuidas en todo el mundo, lo que les permite seguir con cierta distancia con respecto a su máxima competencia, Microsoft.

Así las cosas, las previsiones de la compañía japonesa para este año fiscal se han cumplido y PlayStation 4 ha conseguido distribuir otros 20 millones de consolas durante los últimos 365 días. A ello hay que añadir unas ventas de 2,9 millones de unidades durante el primer trimestre del año, superiores a los 2,3 millones del mismo periodo durante el año fiscal que terminó en marzo de 2016.

Tal y como ha informado el analista Daniel Ahmad, las cifras de PlayStation 4 siguen siendo superiores a las que tenía PlayStation 2 cuando llevaba tres años y medio en el mercado, el tiempo que está con nosotros la máquina de Sony. De hecho, las estimaciones de la compañía son llegar a los 78 millones de consolas distribuidas durante el próximo año fiscal, lo que les seguiría manteniendo por encima de PS2.

Publicaciones relacionadas

Cerrar