PlayStation 4 alcanza los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo

PlayStation 4 alcanza los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo

PlayStation 4 se mantiene firme como una de las consolas con mayor número de ventas en todo el mundo. Así lo ha desvelado Sony, empresa que cifra en 50 millones de unidades las videoconsolas vendidas. Estas cifras suponen la conjunción de tanto la versión estándar de esta máquina como de PlayStation 4 Pro, producto lanzado recientemente y que parece haber ayudado a aumentar las ventas en la empresa japonesa.

Otro elemento que ha contribuido al aumento de ventas de PlayStation 4 Pro ha sido el Black Friday. Tal y como explica Sony, esta semana donde los precios de productos como su consola bajaron de precio, ha sido la mejor que se recuerde en su historia. Unos días en los que la gente ha aprovechado para hacerse con un modelo de PlayStation 4.

Los números de ventas no son fuertes sólo en la plataforma, PlayStation 4 también se mantiene como una de las consolas con mejores datos de distribución en el apartado de videojuegos. Sony cifra en 369,6 millones de copias vendidas a nivel mundial, número que engloba las copias compradas en tiendas físicas como las de PlayStation Store.

Ante estas cifras de venta de consolas PlayStation 4 y de videojuegos, Sony sólo ha podido dedicar palabras de agradecimiento. “Estamos encantados de ver el continuo crecimiento de la comunidad de PS4 desde su lanzamiento hace tres años”, afirma Andy House, presidente de Sony Interactive Entetainment, quien añade que esto no habría sido posible sin el apoyo de sus clientes y socios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar