PlayStation 4 alcanza los 50 millones de unidades vendidas

PlayStation 4 alcanza los 50 millones de unidades vendidas

Poco más de tres años después de su lanzamiento mundial, Sony ha anunciado que su PlayStation 4 ya ha conseguido vender más de 50 millones de consolas en todo el globo. Según ha señalado la compañía nipona, los últimos seis meses han servido de impulso al sistema, pues se ha conseguido vender unos 10 millones gracias al impulso de PlayStation 4 Slim y Pro y a su exitoso Black Friday.

Sony ha querido aclarar que estos 50 millones son una cifra conjunta de los tres modelos de PlayStation 4, al mismo tiempo que ha señalado que se han vendido 370 millones de videojuegos para el sistema tanto en formato físico como digital. De este modo, casa jugador de PlayStation 4 se ha hecho con una media de 7,4 videojuegos, una cifra bastante alta teniendo en cuenta los diversos factores.

No sabemos cuánto tiempo de vida le queda a esta generación, pero el avance de PlayStation 4 es suficientemente sólido como para pensar que podrá superar los 86 millones de PlayStation 3 vendidas. La primera PlayStation (con 104 millones) y PlayStation 2 (con 158 millones) quedan ya más lejos del alcance de la actual máquina de Sony. ¿Crees que conseguirá alcanzarlas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar