PlayStation 4 alcanza los 79 millones de consolas vendidas

PlayStation 4 casi alcanza los 80 millones de consolas vendidas

El pasado 31 de marzo se cerró el año fiscal, lo que quiere decir que ya tenemos en nuestras manos los resultados financieros de varias compañías de la industria del videojuego como Nintendo o Sony. Una forma de medir el éxito comercial de estas empresas. Entre estas cifras que hemos podido conocer, por ejemplo, se encuadran las unidades vendidas de PlayStation 4, consola que ya ha distribuido 79 millones de ejemplares en todo el mundo.

A las puertas de los 80 millones se ha quedado Sony, quien espera alcanzar los 95 millones de PlayStation 4 vendidas cuando cierre el año financiero en el que nos encontramos (31 de marzo de 2019). ¿Se cumplirán estas expectativas? Hay que recordar que los vaticinios de Sony para este año no se han cumplido y que las consolas distribuidas no han sido las que se tenían en mente.

Otro dato que destaca en los resultados financieros de Sony es el aumento de usuarios en el servicio PlayStation Plus. Al cierre de su año financiero 2017 se contabilizaron un total de 34,2 millones de suscriptores, es decir, 7,8 millones más que en los números del ejercicio anterior. También hay que señalar el auge del mercado digital en PlayStation 4.

En el último cuarto de este año fiscal Sony distribuyó 52 millones de títulos para PlayStation 4, de los que un 43% fueron en formato digital. El porcentaje disminuye al 32% del total de ventas si se tienen en cuenta los números de todo el año financiero. ¿Has sido uno de los tantos compradores de esta consola?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar