PlayStation 4 arrasa en ventas en el mercado alemán

La web alemana Billiger, especializada en comparativa de precios, ha hecho público un informe en el que indica que la videoconsola de nueva generación de Sony ofrece cifras de venta “extremadamente superiores a las de sus competidores directos”. Por tanto, PlayStation 4 es la consola más deseada por los usuarios alemanes, donde Wii U ha visto incrementado su número de ventas gracias al lanzamiento de Mario Kart 8, colocándose en segundo lugar.

El estudio asegura que la plataforma de sobremesa de Nintendo ha superado las cifras de venta de la videoconsola de nueva generación de Microsoft, la cual incluso se ha visto superada por su antecesora, Xbox 360. Por otro lado, en lo que concierne al mercado de PC, su número de ventas no se ha visto perjudicado por la salida al mercado de PlayStation 4 y Xbox One, donde mantiene números similares a los obtenidos el año pasado.

Para finalizar, la auditoría alemana Media Control GfK informó a principios de agosto que PlayStation 4 ya había colocado 540.000 unidades en los hogares alemanes; mientras que Wii U y Xbox One se quedaban atrás, con unas cifras de 350.000 y 170.000 videoconsolas vendidas, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar