PlayStation 4 comenzó a desarrollarse en 2007

En Navidad veremos en las tiendas PlayStation 4, pero antes de que eso ocurra ha transcurrido un largo camino que comenzó en 2007. Y, gracias a Mark Cerny, creador de la consola, y a su entrevista con el portal Gamasutra, podemos conocer cómo fueron sus orígenes.

Cerny explica que ese año empezó sus investigaciones para diseñar la sucesora de PlayStation 3, una máquina cuya principal crítica era y es su dificultad para desarrollar. “Probablemente tenía más pasión que nadie dentro de Sony sobre la nueva generación, lo que hizo que me encargaran la tarea de crear el nuevo sistema”, comenta. “Nuestra principal intención era evitar que la máquina volviera a ser un puzle para los programadores y que estos pudieran hacer juegos de calidad de forma sencilla. Queríamos que las herramientas fuesen mucho más ricas y accesibles, incluso en la ventana de lanzamiento”.

Para ello Cerny comenzó un año después a recopilar la opinión de los desarrolladores sobre qué debería llevar PlayStation 4, algo que hizo mediante un cuestionario. “No era de recibo decirles ya que estábamos diseñando la nueva consola”, desvela Cerny junto con los resultados de esa encuesta: memoria unificada y no más de ocho núcleos de proceso.

Publicaciones relacionadas

Cerrar