PlayStation 4: Cómo instalar un disco duro externo tras la actualización 4.50

Usar un disco duro externo a tu PlayStation 4 es ahora así de fácil

La actualización del firmware de PlayStation 4 a la versión 4.50 ha traído muchas mejoras a la consola, pero una de ellas destaca especialmente por ser algo que los usuarios venían pidiendo hace tiempo y que te va a venir muy bien es que no quieres perderte los juegazos que de un tiempo a esta parte está recibiendo la consola de Sony. Así, si necesitabas hueco para Horizon: Zero Dawn, tienes pensado hacerte con NieR: Automata y además le pones ojitos a Persona 5, podrías considerar conectar un disco duro externo. Algo que es sumamente fácil de hacer.

Desarrollada bajo el nombre en clave Sasuke, la actualización 4.50 del firmware de PlayStation 4 permite conectar un disco duro externo USB 3.0 para ampliar la capacidad disponible. El sistema reconoce dispositivos de hasta un total de 8 TBs de tamaño, con lo que si el disco duro que viene de serie con la máquina se te queda corto, no tienes más que adquirir uno como harías con un ordenador. Eso sí, asegúrate de que no sea alguna de las ya raras excepciones que no sigue el estándar USB 3.0, que ofrece una mayor velocidad de transferencia de ficheros. Los tienes de todos los tamaños, tanto de capacidad como físicamente, para ajustarse a tu presupuesto. Para que te hagas una idea, puedes encontrar discos externos de 1 TB por alrededor de 50 euros.

Una vez con tu nuevo y flamante disco externo, prácticamente has hecho ya lo más difícil. Ahora solo habrás de conectarlo vía cable USB a la PlayStation 4 y dejar que el dispositivo lo reconozca. Dentro de la opción Dispositivos USB en el apartado de Ajustes>Dispositivos, la consola te lo mostrará como una unidad de almacenamiento más, independiente del disco duro interno que lleva instalado. Pero antes de empezar a usarlo tendrás que hacer algo que es básico antes de usar cualquier disco, y es darle formato. Para ello, selecciona la unidad y simplemente haz uso de la opción que el firmware te ofrece para formatearlo debidamente y que acepte el sistema de ficheros que maneja la consola. Seguimos en la siguiente página.



.Por último, solo un detalle más. Y es que si has añadido un medio de almacenamiento mayor o igual que el disco duro interno en cuanto a tamaño, y aún así sigues usando dicho disco duro interno para todo el almacenamiento habitual no progresamos mucho. Así que para redondear la actualización, le indicamos a la PlayStation 4 que la unidad principal en la que tiene que descargar va a pasar a ser el disco duro externo definiendo este como la unidad predeterminada desde el menú Almacenamiento, seleccionando la unidad y pulsando el botón Opciones. No te preocupes por tus partidas, porque tanto estas como los datos principales de los juegos seguirán en el disco duro interno. Sin embargo, no tendrás que reservar un buen pedazo de éste cada vez que tengas que llevar a cabo, por ejemplo, la descarga de un juego en formato digital.

Así de simple es ampliar el espacio de tu PlayStation 4. ¿Tienes pensado incorporar una unidad externa?

Cerrar