PlayStation 4: Cómo mejorar la velocidad de descarga

PlayStation 4: Cómo mejorar la velocidad de descarga

El mercado digital ya es uno más entre nosotros, de hecho hay quien dice que dentro de no mucho estará por encima del físico. Ahorra transporte y nos asegura tener de forma inmediata cualquier videojuego, bueno, de manera relativa. En algunas ocasiones los tiempos de descarga suponen horas y horas de espera en las que al final. Por suerte, existen pequeños trucos para mejorar la velocidad en estas situaciones, como es el caso de PlayStation 4.

Desde PSU han recopilado algunos trucos con los que mejorar la velocidad de descarga y conseguir que tus videojuegos estén listos antes de lo que esperabas y preparados para jugar en PlayStation 4. El primero de ellos es sencillo, aprovecha las ventajas del cable Ethernet el cual permite una conexión más estable y con la velocidad de descarga se incrementa de forma sorprendente.

Por otro lado, también es posible mejorar la velocidad de descarga en PlayStation 4 cambiando la configuración de DNS. Estos son los pasos que has de seguir. Accede a la “Opciones de Red” desde el menú de Ajustes, dentro de ella selecciona “Configurar conexión a Intener”. Elige entre Wi-Fi (conexión inalámbrica) o LAN (red de cable). Dentro de las opciones, selecciona “Personalizar” y realiza los siguientes ajustes:

  • Dirección IP: Automático
  • Nombre del host DHCP: “No especificar”
  • Ajustes de DNS: Manual
  • DNS primaria: 8.8.8.8
  • DNS secundaria: 8.8.4.4

Una vez completada esta lista, sólo te queda pulsar en “Siguiente” y cambiar los Ajustes de MTU a “Automático” y en Servidor Proxy “No Usar”. Y listo, la velocidad de descarga de tu PlayStation 4. Pequeños trucos que hacen más fácil todo, ¿te conoces alguno más?

Publicaciones relacionadas

Cerrar