PlayStation 4 confirma nuevas funciones con la actualización 5.50

Sony ha dado el pistoletazo de salida. La beta de la actualización 5.50 del firmware de PlayStation 4 está comenzando a extenderse entre todos los usuarios que se registraron en su momento para ser candidatos a probarla. Los correos ya están llegando con las instrucciones para su descarga e instalación, como también los primeros detalles de las funciones que incorpora esta esperada revisión del sistema operativo de la consola.

A través de su blog oficial, la compañía ha confirmado algunas de las nuevas e inminentes funciones. La primera que destaca la compañía es un gestor de tiempo de juego. De la misma forma que con un control parental, los usuarios podrán configurar el horario en el que los más pequeños podrán jugar, como también la cantidad total de horas de juego diarias, tanto a través de la consola como mediante un teléfono móvil o PC. De hecho, se incluye hasta la posibilidad de desconectar al usuario en caso de concluir su plazo de juego permitido.

La biblioteca de juegos también sufre modificaciones. Ahora se podrán separar las descargas entre las realizadas en la consola y las compradas en la cuenta PlayStation Network del usuario. Por otra parte, se añade también un apartado PS Plus que sirve para indicar los juegos descargados a través de las promociones gratuitas del servicio de membresía premium. El último punto en este apartado es la posibilidad de ocultar cualquier aplicación para descartar fácilmente aquello que no vayamos a volver a descargar ni usar.

Otras mejoras van destinadas al acceso directo a amigos a través del menú rápido, al ajuste de controles relacionados con programas de música mediante botones directos («cuadrado» para volumen con Spotify, «triángulo» para Play/Pause), la posibilidad de escuchar música mientras haces streaming con PS Now, importar wallpapers mediante USB para personalizar la pantalla, mejoras en los torneos y, tal y como se había rumoreado, el modo Supersampling para PlayStation 4 Pro.

Muchas novedades para una actualización que todavía no tiene fecha concreta. Esperamos que en las próximas semanas, y tras la fase de beta, recibamos la notificación que nos confirme la descarga del firmware 5.50 en nuestras PlayStation 4.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar