PlayStation 4 consigue superar a la mítica NES en ventas

Las consolas de última generación se están convirtiendo en el mayor éxito de sus respectivas compañías. Y si Nintendo está logrando alcanzar a Sony y su PlayStation 4, gracias a las ventas que está generando Nintendo Switch, una plataforma que está saliendo muy bien parada gracias a su portabilidad y a la calidad que ofrecen sus distintos títulos, lo cierto es que la consola de Sony, y Xbox One, de Microsoft, tampoco lo están haciendo nada mal.

Porque como han apuntado desde VGChartz, una web dedicada a todo tipo de estadísticas dentro de esta industria, PlayStation 4 habría conseguido superar el número de unidades vendidas de consolas tan características como NES, mientras que las cifras de ventas de Xbox One ya la sitúan por encima de Sega Genesis. Unas cifras que, de momento, continúan bastante alejadas de las consolas más vendidas en la historia de los videojuegos, que no serían otras que PlayStation 2, con 157,68 millones de unidades distribuidas, o Nintendo DS, que logró superar la cifra de 154 millones.

Por lo tanto, de momento PlayStation 4 se alzaría con una venta de 62,18 millones de unidades en todo el mundo; 21,53 millones en Norteamérica, 25,06 en Europa, 5,06 millones en Japón, y 10,53 en el resto del mundo. Por otro lado, Xbox One habría distribuido 18,78 millones de consolas en Norteamérica, 8,29 en Europa, 0,08 millones en Japón, y 3,46 en el resto del mundo. Algo que situaría a la consola de Microsoft con 30,61 millones de ventas mundiales. Muy buenas cifras para sendas compañías, considerando que, tanto a PlayStation 4 como a Xbox One todavía les queda camino por delante.

Cerrar