PlayStation 4 cumple cuatro años y recordamos sus juegos imprescindibles

Hablar de nueva generación de consolas tiene ya poco sentido, pues hace casi un lustro que Microsoft y Sony sacaron a la luz las máquinas de las que todavía a día de hoy estamos disfrutando. Concretamente llevamos cuatro años exactos, pues ayer mismo, día 29 de noviembre, se cumplieron cuatro años del lanzamiento europeo de PlayStation 4, una consola que tenía la misión de volver a llevar a PlayStation a lo más alto.

De momento no va por mal camino, pues si PlayStation 3 logró vender algo más de 85 millones de unidades durante toda su vida PlayStation 4 va camino de superar esa cifra. A fecha de septiembre de 2017 la consola de Sony había conseguido distribuir más de 67 millones de unidades, una cantidad que podría ya haber rebasado ya los 70 millones teniendo en cuenta que recientemente se ha celebrado el Black Friday, que según la compañía japonesa ha sido el más exitoso de su historia.

Durante estos cuatro años hemos asistido al triunfo de PlayStation 4 y al lanzamiento de otras dos consolas mejoradas: la primera es la PlayStation 4 Slim que ahora sustituye a la estándar; la segunda es la PlayStation 4 Pro, que ofrece la experiencia definitiva para los aficionados más exigentes. Tengas el modelo que tengas indudablemente PlayStation 4 ha ido de menos a más y se encuentra ahora en un estado fenomenal.

Los primeros meses de vida de la consola fueron de sequía extrema en cuanto a grandes videojuegos exclusivos. Y es que prácticamente durante el primer año de vida tuvimos que subsistir con Killzone: Shadow Fall, Knack e inFamous: Second Son. En el año 2015 todo cambiaría. Los responsables fueron los chicos de From Software, que nos deleitaron con el maravilloso Bloodborne, para algunos todavía el mejor juego de PS4.

Pero ese mismo año también pudimos disfrutar de The Order: 1886 o Until Dawn. La lista todavía no era demasiado extensa, pero se notaba el cambio de tendencia hacia un lanzamiento de títulos exclusivos cada vez en mayor cantidad. 2016 fue otro de esos años para recordar en Sony, pues Uncharted 4: El desenlace del ladrón vio la luz rodeado de éxito y buenas críticas y The Last Guardian al fin llegó tras más de diez años.

No Man’s Sky, Ratchet & Clank o el lanzamiento de PlayStation VR fueron algunos de esos eventos que ningún aficionado de la firma pudo perderse. El gran nivel estaba ya confirmado, pero la consagración de la consola ha llegado en este 2017. Toma nota: Horizon: Zero Dawn, Persona 5, Gravity Rush 2, Yakuza 0, Gran Turismo Sport, Uncharted: El legado perdido, NieR: Automata, Nioh, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy o Hellblade: Senua’s Sacrifice.

Son solo algunos de los exclusivos (y exclusivos en consola) que se han lanzado este año, pero lo que está por llegar es todavía más impactante. The Last of Us: Part II, God of War, Spider-Man, Days Gone, Detroit: Become Human o Death Stranding. Todo esto está en el horizonte de PlayStation 4, lo que deja muy a las claras que la consola de Sony sigue siendo una máquina con mucho que ofrecer. Y nosotros que nos alegramos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar