PlayStation 4 detalla las novedades de su próximo firmware

PlayStation 4 detalla las novedades de su próximo firmware

Hace unas semanas te hablamos de que Sony estaba preparando una nueva gran actualización del firmware de PlayStation 4. Bien, pues mañana mismo arranca la beta de esta versión 4.0 y que nos ofrecerá una mayor ordenación de todo nuestro contenido.

Por lo que nos comentan en el blog de PlayStation, esta actualización se ha bautizado con el nombre de Shingen, y como hemos comentado nos traerá una interfaz mucho más intuitiva y accesible. Una vez que pulsemos el botón PlayStation pasaremos a tener un menú no tan invasivo, no tan grande, y que podremos personalizar a nuestra medida para colocar los atajos que más nos interesen. El menú Share también se ha visto reducdo, y los vídeos de Twitter amplían su duración hasta el máximo de 140 segundos.

Pero quizá lo que más interesa es, precisamente, el hecho de que esta nueva versión indexe más nuestros contenidos para facilitar el encontrarlos rápidamente. El menú de inicio se podrá personalizar con carpetas según nuestros gustos, y en la biblioteca podremos visualizar de manera separada las demos de los videojuegos que hemos adquirido, para que no haya tanta remezcla de títulos.

Los trofeos también se ha modificado, siendo el principal cambio el que se pueda ver lo que hay tras un trofeo oculto y poder consultar la lista desde el modo desconectado. A su vez, los trofeos raros ahora pasan a tener un icono en forma de pirámide.

Por último, el perfil del jugador también se ha mejorado y ahora podremos comparar nuestro avance en los trofeos con el de nuestros amigos. El fondo de pantalla se podrá cambiar y poner una imagen a nuestro gusto, como por ejemplo una captura de pantalla de un juego que nos guste mucho. 

Este es el contenido que aparecerá en la beta, pero en la versión final tendremos muchas más funciones con las que poder experimentar. ¿Qué te parece la actualización? ¿Qué otras opciones añadirías?


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar