PlayStation 4 detalla nuevas e interesantes características técnicas

 

Ahora mismo se está celebrando la feria Game Developers Conference (GCD) y Sony no dejado de dar nuevos detalles de PlayStation 4.

Según nos informa el portal The Verge, Sony busca que la consola sea "inmediata, simple, integrada, social y personalizada" y que toda la interfaz estará destinada a ello. Pero no se ha quedado aquí. El lenguaje que utiliza se denomina PlayStation Shader y se supone que va más allá de DirectX 11 y OpenGL 4.0. A lo que tenéis que sumar una CPU de 64 bit que intentará bajar el consumo y calor de la máquina.

Aunque no se ha determinado el tamaño del disco duro que traerá la consola de serie, Sony asegura que será muy grande.

En cuanto al nuevo Dualshock, ¿recordáis que os explicamos una de las funciones de la luz del mando? Si no es así visitad este enlace. Pues hay más: por ejemplo, en los multijugadores la luz cambiará de color dependiendo de la posición que ocupemos en el juego. O por ejemplo, si a nuestro personaje le falta salud, la luz se hará más tenue. Todo en busca de una mayor inmersión en los juegos. También se ha detallado que la resolución del panel táctil del pad es de 1920×900.

Por último, se asegura que las funciones de compartir y de cosas como el Remote Play, estarán integradas directamente en la consola y no tendrán que ser desarrolladas por los programadores en cada juego.

¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar