PlayStation 4: El firmware 2.50 se lanzará mañana

Sony Computer Entertainment Japan ha confirmado que el nuevo firmware 2.50 de PlayStation 4, que tiene como nombre clave ‘Yukimura’, se lanzará el 26 de marzo, es decir, mañana mismo.

Se trata de la actualización más importante hasta la fecha de la nueva consola de Sony, ya que permite activar varias opciones muy útiles como realizar guardado de los juegos instalados en el disco duro de la consolas y sus aplicaciones, entre otras características.

Pero la gran novedad del firmware 2.50 es que permite entrar en modo reposo sin cerrar ninguna aplicación. Por lo que el usuario puede dejar la consola en cualquier momento y reanudar la partida al volver a encenderla. También se han centrado en la posibilidad de pasar subcuentas de usuarios a cuentas principales cuando el usuario cumpla la mayoría de edad, lo que eliminará las restricciones.

Otra de las novedades es el uso de Remote Play y Share Play a 60 imágenes por segundo, en la actualidad está fijado a 30. Algo que se deberá configurar en las opciones de la propia consola. Igualmente, ahora se podrán subir vídeos de las partidas a DailyMotion. También se ha revisado el sistema de Trofeos para que se pueda tomar una captura de pantalla automáticamente en el momento justo en el que se logra un trofeo y se mejorarán las opciones de navegación por los trofeos del usuario.

Pero eso no es todo, ya que también se podrán eliminar de la lista de juegos de un usuario aquellos juegos en los que no se ha conseguido ningún trofeo. También se integrará la función de buscar amigos de Facebook si el usuario tiene vinculada su cuenta personal de la red social a la consola.

Al igual que ocurre en las redes sociales con el tic azul, ahora las cuentas de desarrolladores, productores y usuarios destacados tendrán algún tipo de distinción para verificar su autenticidad. Por último, destaca también la inclusión de mejoras en cuanto a la accesibilidad, como la interfaz de alto contraste, el zoom o el texto aumentado, entre otros; que felicitarán el uso a personas con problemas visuales.

Mientras esperas a la llegada de esta actualización, recuerda que ya tienes disponibles una increíbles ofertas por Semana Santa en PlayStation Store.

Publicaciones relacionadas

Cerrar