PlayStation 4 tiene una escena censurada en Devil May Cry 5

La versión occidental del juego sufre una curiosa modificación en la versión de PS4.

Dante en Devil May Cry V

Muchos habréis pasado el fin de semana repartiendo espadazos a diestro y siniestro, y los que no, quizá necesitéis echar un vistazo a nuestro análisis de Devil May Cry 5 para terminar de decidiros. Dante y Nero han vuelto por la puerta grande acompañados de V en una quinta entrega sensacional en muchos de sus aspectos, pero que está desatando cierta polémica por las comparativas entre versiones de diferentes consolas y regiones. Porque, sí, Devil May Cry V para PlayStation 4 ha sido censurado en Occidente.

Para eludir el terreno de spoilers, aunque la escena puede contener ciertos elementos que destripen parte de la historia, podemos deciros que se trata de un fragmento en el que aparece un desnudo que, en la versión de nuestro territorio, se disimula con un resplandor potenciado para tapar el trasero de una figura femenina. A la hora de comparar este momento con otras plataformas de la misma región, e incluso con la misma de diferentes regiones, los usuarios han descubierto que ha habido un pequeño cambio. Echad un vistazo a continuación:

No es extraño ver casos de censura en videojuegos, en ocasiones por cuestiones de lo más particulares. En el caso de DMC 5, se podría llegar a la conclusión de que se trata de una forma de evitar cualquier tipo de ofensa, aunque se hace especialmente llamativo porque, dentro de Occidente, la versión del juego para Xbox One y para PC no cuenta con dicha modificación, sin ninguna clase de censura.

Un movimiento bastante extraño que ha disparado las especulaciones entre los jugadores. Por el momento, Capcom no se ha pronunciado al respecto ni hay una razón clara por la que se haya llevado a cabo este cambio. ¿Vosotros habéis pasado ya por ese momento?, ¿no? En ese caso, si le tenéis ganas, recordad que aquí tenéis los mejores sitios para comprar Devil May Cry V al mejor precio.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar