PlayStation 4 está entrando en la fase final de su ciclo, según Sony

Las generaciones de consolas siempre han tenido un principio y un final y eso es algo que no va a cambiar en los próximos años. PlayStation 4 llegó a finales del año 2013 y desde entonces ha ido acumulando todo tipo de grandes videojuegos. Aunque aún quedan muchos anuncios por lanzarse lo cierto es que cada vez nos estamos aproximando más al final de su trayectoria comercial, tal y como ha reconocido Sony.

Y es que la edición japonesa del Wall Street Journal recogió recientemente las palabras de John Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment. Dijo lo siguiente: “PlayStation 4 está entrando en la fase final de su ciclo vital”. Ahora solo queda saber cuándo exactamente nos despediremos de una consola que ya nos ha regalado obras como Uncharted 4: El desenlace del ladrón, God of War, Bloodborne u Horizon: Zero Dawn.

Los rumores apuntan a finales de 2019 o principios de 2020 para relevar a la actual consola de Sony, pero por el momento no hay ningún tipo de confirmación de cuándo podría presentare públicamente PlayStation 5 que, eso sí, parece ya estar en preproducción. También cabe tener en cuenta que Sony ya ha confirmado que no hablará de hardware en el inminente E3 2018, así que deberemos esperar un poco más.

Por ahora recuerda que este año todavía han de lanzarse exclusivos de la talla de Detroit: Become Human (que llega en tan solo unos días) o Spider-Man, mientras que hay otros juegos anunciados como The Last of Us: Part II, Days Gone, Final Fantasy VII Remake o Death Stranding. En tu opinión ¿cuál sería el momento perfecto para anunciar PlayStation 5 y cuándo crees, tras ello, que debería lanzarse la nueva consola de Sony?

Publicaciones relacionadas

Cerrar