PlayStation 4 está obsoleta según un programador de Naughty Dog

Nada nuevo en el horizonte: la eterna y muchas veces absurda lucha entre el poderío técnico de las consolas y el pc parece que vuelve a avivarse, nada más y nada menos que de la mano de uno de los programadores de Naughty Dog.

Cort Statton, empleado de programación en Naughty Dog comentaba en su perfil de Twitter los motivos por los que opina que PlayStation 4 ya se ha quedado obsoleta en lo que a hardware se refiere. No malinterpretéis sus palabras, porque según apuntaba, el asunto tiene un vuelta de tuerca interesante.

“El hardware de PlayStation 4 ya no es puntero, por supuesto, pero así es como han funcionado las consolas siempre” comentaba el programador, que después pasaba a matizar: "en realidad, poco tiene que ver con la calidad de los juegos. Por ejemplo, el hardware de PlayStation 3 es de 2005. Ahora compara The Last of Us de 2013 con los triple A de PC de 2005”

Tratándose de sistemas cerrados, es lógico que la tecnología de las consolas se quede desfasada al poco tiempo de salir al mercado, pero precisamente por esto mismo, siempre se puede exprimir al máximo el potencial de una consola con el paso de los años y según los desarrolladores van tomando experiencia con el sistema. ¿Recordáis los primeros juegos que salieron para PlayStation 3 y Xbox 360 y los que han salido en este 2014? Casi parece una locura pensar que se trate del mismo sistema.

¿Vosotros qué pensáis?

Publicaciones relacionadas

Cerrar