PlayStation 4 está siendo inhabilitada por un mensaje: esto es lo que debes hacer para evitarlo

Publicado por el

Un mensaje está llegando a algunas PlayStation 4 a lo largo de todo el mundo que está inhabilitando el sistema y obligándolo a restaurar el modelo de fábrica.

Mucha precaución si estás disfrutando activamente de PlayStation 4 durante estos días, porque todos tus progresos podrían irse al traste mediante una acción ajena. Durante las últimas horas muchos usuarios están reportando haber recibido un extraño mensaje en sus consolas que han inhabilitado el sistema, impidiéndoles hacer nada y obligándoles a restaurarlo al modelo de fábrica, perdiendo todo el progreso. Aquí vamos a explicarte cómo evitar esta situación y lo que ello conlleva.

Al parecer, tal y como informan desde Reddit, el mensaje puede ejercer esta opción de resetear el sistema sin ni siquiera ser abierto por el usuario; es decir, que con tan solo recibirlo, podrías estar perdido en este sentido. Lo que se recomienda mientras Sony trabaja en bloquear este tipo de mensajes es dirigirse hacia las opciones de privacidad de PlayStation 4 y cambiar la configuración de recepción de mensajes, para que solo esté habilitada para amigos o, si quieres asegurarte del todo, para nadie.

Por el momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto, por lo que es mejor prevenir en estos casos, antes que tener que lamentarlo cuando sea demasiado tarde. Los reportes llegan por parte de muchos usuarios, por lo que no parecen casos aislados. Informaremos en cuanto Sony ofrezca una solución al problema y pueda acabar con este tipo de mensajes.