PlayStation 4 experimenta un descenso en ventas en el último trimestre

PlayStation 4 experimenta un descenso en ventas en el último trimestre

Sony ha conseguido situar en el mercado más de 60 millones de PlayStation 4. Una cifra muy a tener en cuenta y que sitúa a esta consola como una de las más vendidas. Sin embargo, puede que esto fuera así hasta ahora, porque durante este último cuarto, entre el 1 de abril y 30 de junio, la compañía japonesa ha logrado vender 3,3 millones de consolas. Y a pesar del alto número de ventas, desgraciadamente esto ha desvelado que la distribución de PlayStation 4 ha disminuido considerablemente.

Además, como informan desde GameSpot, estas cifras no describen necesariamente el número de jugadores actuales que cuentan con la última plataforma de Sony, ya que el dato tan solo haría referencia a las consolas que la compañía ha situado entre sus distribuidores y no a los consumidores propiamente dichos.

No obstante, desde Sony todavía se mantienen muy optimistas con respecto al número de PlayStation 4 que acabarán situando en el mercado hasta finales de año. Habiendo colocado la cifra en 18 millones de consolas que esperan vender, algo por debajo de las expectativas que tenían el pasado año y que se situaban en 20 millones de unidades vendidas.

Por otra parte, hay otro dato que es realmente positivo para la compañía, la venta de juegos, que Sony's Game & Network Services ha declarado que ha aumentado un 5,4% respecto al pasado año. Algo que podría deberse a las recientes declaraciones de los directivos de Sony con respecto al catálogo de juegos de PlayStation 4, que irá actualizándose considerablemente a lo largo del año dejando un gran número de grandes exclusivos.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar