PlayStation 4 hace que Sony no se atreva a predecir el futuro de las consolas

PlayStation 4 hace que Sony no se atreva a predecir el futuro de las consolas

Esta misma semana hemos compartido contigo una serie de rumores a partir de los que la próxima generación de consolas de Sony, concretamente una supuesta Playstation 5, podría verse retrasada en base al lanzamiento de PlayStation 4 Neo. Pues bien, parece que Sony ni siquiera se atreve a darle tantas vueltas a esta materia, al menos en lo que respecta a su cara pública.

En una entrevista concedida al portal austriaco Gameswelt, Shuhei Yoshida (Presidente de Sony) ha hablado sobre su postura respecto al futuro de la actual generación de consolas, comparándola con la anterior. Asegura que, si bien PlayStation 3 era una “bestia”, era muy difícil desarrollar videojuegos para ella, algo muy diferente en PlayStation 4. Asimismo, con esta nueva generación se ha creado una globalización sin precedentes de la cultura del videojuego, y esta popularidad hace que la vida de su última consola sea potencialmente infinita, o al menos que sea muy complicado estimar cuándo acabará la octava generación.

Según la postura de Yoshida, el rápido mercado actual de consolas hace que los jugadores y desarrolladores estén constantemente ansiosos de probar nuevas propuestas, lo cual crea una incertidumbre con respecto al futuro que, al menos en lo que respecta a Sony, hace imposible hablar del futuro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar