PlayStation 4 lidera el mercado estadounidense en junio

El grupo de análisis y tendencias de consumo NPD ha publicado su habitual estudio de mercado en consolas en Estados Unidos, en el que se muestra a PlayStation 4 liderando las ventas, por segundo mes consecutivo.

Sin cifras oficiales acerca de las ventas, Sony ha agradecido a sus consumidores la confianza. “Lideramos el mercado en junio y continuamos liderando las ventas de consolas en Estados Unidos y globalmente. Nos gustaría agradecer a los jugadores de todo el mundo su dedicación constante con la plataforma PlayStation”. El éxito, ha llegado a la empresa nipona gracias al pack que incluye Batman Arkham Knight, gracias a su “enorme popularidad”, según apuntan. La consola fue vendida en el mercado americano con el juego en una edición especial a 450 dólares y con la edición estándar a 400 dólares.

Por su parte, Xbox, aunque sigue detrás, ha tenido un incremento en sus ventas del 51% con respecto al mismo mes del año pasado. Desde la compañía apuntan a que ha sido posible gracias a su apuesta por la retrocompatibilidad. “Desde el programa de pruebas de retrocompatibilidad el 15 de junio, los participantes del mismo han registrado más de 30 mil minutos jugando a juegos de Xbox 360 en Xbox One. Nuestro programa ha sido uno de los más premiados del E3, con 242 nominaciones y 110 premios”.

Por último, Nintendo tendría unas ventas por encima del 20% del total durante la primera mitad de 2015, según declaraciones de la compañía.

Publicaciones relacionadas

Cerrar