PlayStation 4 se corona como la consola más vendida de la década en Estados Unidos

Sony se sube al podio de las ventas según los informes de NPD.

mando de ps4

Aunque pensaran que el anuncio de PS5 pudo afectar a sus ventas, sin duda PlayStation 4 ha conseguido todo un hito dentro de la industria del videojuego. La consola de la actual generación lleva años cosechando muy buenas ventas en todo el mundo, aunque Switch le ha comido terreno a un ritmo brutal en Japón durante los dos últimos años. Su crecimiento es tal que ya lo puede afirmar con total seguridad: PS4 es la consola más vendida de la década en América.

Los datos provienen de Mat Piscatella, que ha reflejado los más recientes informes de ventas de NPD Group en Estados Unidos. Tal y como muestra, PlayStation 4 ha cerrado 2019 con un total de ventas que le han permitido alcanzar ese hito en territorio estadounidense. Si hacemos caso a los datos oficiales publicados por Sony en septiembre de 2019, la plataforma doméstica ha superado la barrera de los 106 millones en todo el mundo, con más de 30 millones vendidos tan solo en EEUU.

Todo un hito para una Sony que ya mira a la nueva generación de consolas. La compañía estaría a punto de revelar al mundo el aspecto y todos los detalles de PlayStation 5. Una medida necesaria, dado que va a llegar este mismo año, pero que probablemente influirá también en las ventas de la plataforma actual. ¿Logrará PS4 alcanzar el brutal éxito que tuvo PS2 en su época?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar