PlayStation 4 Neo buscaría potenciar la realidad virtual

PlayStation 4 Neo buscaría potenciar la realidad virtual

Mucho se ha hablado del nuevo modelo de PlayStation que supondría una revisión del actual modelo de PlayStation 4. Se trataría de una consola más actualizada al mercado que solucione los problemas de esta máquina. Una hipótesis apunta a que precisamente la falta de preparación de PlayStation 4 al mundo de la realidad virtual ha sido la causa de que Sony se ponga a trabajar en PlayStation 4 Neo.

Esta teoría que lanza MCV apunta a que el lanzamiento de PlayStation VR en PlayStation 4 hubiera sido terrible. Es decir, la última consola de Sony no podría ofrecer un soporte de calidad para juegos de realidad virtual, por lo que la compañía japonesa se habría puesto manos a la obra para lanzar PlayStation 4 Neo, que sí estaría preparada para los títulos de VR.

MCV hace referencia a una fuente que sería un importante cargo de Sony que habría asegurado que la actual PlayStation 4 no es capaz de ofrecer videojuegos de calidad para PlayStation VR, presentando un lanzamiento horrible. Esta fuente también habría señalado que la realidad virtual es lo más ilusionante en la industria del videojuego ahora mismo, y para estar ahí es lógico que se pida más potencia y hardware más completos.

No obstante, esto choca con las palabras de Philippe Cardon, vicepresidente de Sony Europa, quien aseguró hace poco que PlayStation 4 está desarrollada para ser compatible con VR. Aunque el francés también dejó caer que esta máquina tiene algunos años, por lo que es normal que se piense en una actualización. ¿Tendrá algo que ver esta optimización con la realidad virtual?

De momento ya se ha confirmado que  PlayStation 4 Neo tendrá que hacer frente a dos nuevos enemigos que llegan desde Microsfot en forma de Xbox, dos nuevos modelos que pelearán contra esta hipotética máquina de Sony por la hegemonía de las consolas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar