PlayStation 4 NEO podría no reproducir los videojuegos en 4K de manera estable

PlayStation 4 NEO podría no poder reproducir los videojuegos en 4K de manera estable

Hace apenas unas semanas se filtraron las características técnicas de PlayStation 4 NEO, la versión revisada de la actual consola de sobremesa de Sony. Entre ellas, destaca que podrá soportar videojuegos con una resolución 4K, cosa que nos ayudaría a ver nuestros juegos con una calidad no vista hasta ahora.

Sin embargo, parece que PlayStation 4 NEO estaría más bien algo lejos de poder mantener esta resolución de manera constante. Al menos, así apuntan desde Eurogamer. El portal se ha construido un PC con unos componentes similares a los de la consola, usando una AMD Polaris 10 GPU. A través de varias pruebas han terminado concluyendo que a diferencia de otras tarjetas gráficas, ésta tan solo puede correr a 911 MHz, velocidad no suficiente como para mantener la calidad 4K de un videojuego. Trasladado a la versión revisada de PlayStation 4, finalmente podríamos ver que la consola podría reproducir los títulos a 1080p y 60 fps sin problema alguno, pero que sufriría algo más de cara a conseguir la resolución 4K.

Por supuesto, hasta que no salga el producto final no podremos ver si realmente esta predicción se cumplirá. ¿Tú qué crees?

Cerrar