PlayStation 4 Neo: Todo lo que necesitas saber del nuevo modelo de la consola de Sony

PlayStation 4 Neo: Todo lo que necesitas saber del nuevo modelo de la consola de Sony

Ayer te dejamos toda una serie de claves importantes a tener en cuenta sobre Xbox One S, la versión reducida de Xbox One que incluye también algunas novedades. Ahora, VG247 ha hecho una guía bastante similar con PlayStation 4 Neo, la revisión de PlayStation 4 de la que muchas de las cosas que se saben son rumores. Desde AlfaBetaJuega te traducimos sus puntos importantes para que les eches un vistazo y decidas si te harás con ella.

¿Qué diferencia esta versión de PlayStation 4?

PlayStation 4 Neo no ha sido presentada oficialmente pero desde Sony ya se ha comentado que se está comenzando a trabajar con una revisión de hardware de su consola. Por esta razón, la mayoría de la información que se conoce todavía no ha sido corroborada, por lo que puede que ésta sea modificada con el paso del tiempo.

La principal diferencia entre PlayStation 4 Neo y PlayStation 4 reside en la potencia, ya que la versión revisada tiene una CPU más rápida y mayor RAM. Consecuentemente, se espera una mejora a nivel gráfico hasta una resolución de 4K, lo que permite que los videojuegos puedan llegar a verse con esta calidad. Se espera también que esta alta definición llegue para los vídeos.

Sin embargo, PlayStation 4 no consiste en una nueva consola, por lo que podrás compartir datos entre una versión y otra. De hecho, los videojuegos que se lancen serán compatibles para ambos tipos de consola, solo que vendrán con un "modo Neo" que permitirá reproducir el título con las características propias de PlayStation 4 Neo, con una resolución de 1920×1080 (estas propiedades pueden cambiar entre los videojuegos).

¿Cuáles son sus características técnicas?

PlayStation 4 Neo

CPU: ocho núcleos Jaguar de 2.1 GHz
GPU: 36 unidades GCN de 911 MHz
RAM: 8 GB GDDR5 de 218 GB/s

PlayStation 4

CPU: ocho núcleos Jaguar de  at 1.6 GHz
GPU: 18 unidades Radeon GCN de 800 MHz
RAM: 8GB GDDR5 de 176GB/s



¿Por qué hacer el cambio?

Si te apetece disfrutar de las funcionalidades de Neo, ten en cuenta que todos los videojuegos serán compatibles con la revisión de la actual PlayStation 4, por lo que seguirás disfrutando como siempre pero con mejores gráficos y mayor potencia. 

Fecha de lanzamiento

De nuevo, cabe remarcar que la mayor parte de la información que se sabe no está confirmada, y esto también se aplica a su fecha de lanzamiento. Se cree que podría salir en octubre de este mismo año, coincidiendo con la salida de PlayStation VR. Aunque también se baraja la posibilidad de lanzarla a mediados de 2017.

 

Precio

Todavía desconocido, pero será ligeramente más cara que PlayStation 4. Oscilará entre los 350-400 euros.

¿Dónde se puede comprar?

Todavía no ha salido ninguna novedad sobre ello, pero podrías conseguirla en la mayoría de establecimientos comerciales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar