PlayStation 4 no reproducirá MP3 ni soportará discos duros externos

Estamos a menos de un mes del lanzamiento de la esperada nueva generación de consolas, y dado que aún sigue habiendo dudas en el ambiente de todos los jugones, las compañías parecen más dispuestas a resolverlas que nunca.

Es el caso, por ejemplo, de Sony, que ha estado contestando más de un centenar de preguntas a través de PlayStation Blog, su punto de encuentro oficial para Estados Unidos y el resto del mundo. En él Sid Shuman, social media manager de la división americana de la compañía, ha ofrecido toda una nueva serie de detalles de su nueva consola, la PlayStation 4, que no sabíamos hasta ahora y que no dejan de ser interesantes. Las novedades más destacadas, para bien o para mal, son las siguientes:

  • PS4 no soportará el uso de discos duros externos, pero siempre tendremos la posibilidad de sustituir el disco duro interno por otro de mayor capacidad, según los estándares de Sony.
  • No se podrá importar archivos MP3 para escuchar en la consola mientras jugamos o solo como reproductor, pero eso no significa que no pueda reproducir música: habrá que hacer uso de la aplicación de pago Music Unlimited.
  • Podrás tener hasta dos mil amigos. 
  • No se podrá cambiar el ID de tu cuenta, pero si añadir tu nombre real o un apodo para que aparezca junto a él.
  • Play As You Download, la característica que nos permitirá probar un juego antes de que se haya terminado de descargar, dejará que elijamos primero que queremos descargar (por ejemplo, la campaña o el modo multijugador).
  • PS4 no tendrá integración con YouTube de lanzamiento, pero si con Ustream y Twitch, pudiendo retransmitir en directo por este último.
  • Grabará hasta quince minutos de gameplay de manera continua, pero hasta que no pulsemos el botón Share no ocuparán espacio en el disco duro.
  • Los desarrolladores podrán bloquear partes del juego para que no se puedan grabar según su propio criterio (por ejemplo, partes que consideren potenciales spoiler en juegos recien lanzados).

Esto ocurrirá en el lanzamiento, pero esperamos que con el tiempo se subsane con actualizaciones. ¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar