PlayStation 4 podría abandonar su modelo estándar para apostar más por PlayStation 4 Pro

Las revisiones de las consolas de la actual generación con un salto de potencia para poder aprovechar las posibilidades de tecnologías como la imagen a resolución 4K parece que podrían suponer un escalón intermedio en el traído y llevado salto generacional de consolas. Eso es, al menos, lo que cree en analista Michael Pachter, que predice que en un momento cercano al año 2020, Sony podría dar de lado a su actual modelo básico de PlayStation 4 para mantener solo en tiendas a PlayStation 4 Pro.

Pachter ha expresado esta previsión en el podcast The 1099 con estas palabras: «Si tuviera que apostar, diría que para 2020. Sony está ganando tanto dinero con PlayStation 4 que creo que seguirá con ella mientras que pueda. Lo que creo es que la evolución natural de esto será que PlayStation 4 Pro se convierta en la PlayStation 4 por defecto, y si es posible, que baje su precio hasta los 250 dólares«.

De esta manera, Pachter cree que Sony exprimiría al máximo las capacidades técnicas de PlayStation 4 cuando llegue un punto en el que su tecnología esté a la orden del día, y la PlayStation 4 habitual quede obsoleta. Esto, además, daría margen a Sony para poder preparar su ya rumoreada PlayStation 5.

¿Qué opinas del vaticinio de Pachter?

Cerrar