PlayStation 4 podría aumentar su potencia gracias a un séptimo núcleo

PlayStation 4 podría aumentar su potencia gracias a un séptimo núcleo

Durante mucho tiempo, los desarrolladores de PlayStation 4 han incidido en que de los ocho núcleos con los que cuenta la videoconsola de Sony tan solo pueden hacer uso de seis de ellos, pues los dos restantes están reservados para el uso del sistema y que el movimiento por los menús y otras tareas sean fluidas.

No obstante, los últimos rumores apuntan a que la compañía japonesa estaría cerca de desbloquear un séptimo núcleo para ofrecer a los desarrolladores algo de potencia extra que mejoraría ciertas características de los videojuegos que lo necesiten. Ha sido en el portal NeoGaf donde se ha destapado esta interesante información.

En el pasado, Microsoft ya hizo algo similar con su Xbox One, por lo que parece factible que este séptimo núcleo también se desbloquee en PlayStation 4 para otorgar al sistema una potencia adicional.

Hasta ahora Sony no ha confirmado ni desmentido nada al respecto, así que habremos de esperar para saber si estos rumores tienen algo de cierto o se quedan en eso, rumores.

Publicaciones relacionadas

Cerrar