PlayStation 4 podría reducir su precio próximamente

PlayStation 4 podría reducir su precio próximamente

Hace tan solo unos días Sony hacía oficiales los datos de su último año fiscal, donde se desvelaba que PlayStation 4 había alcanzado la increíble cifra de 60 millones de consolas distribuidas en todo el mundo. El pronóstico de la firma japonesa para este año fiscal es vender otras 18 millones de unidades, algo que el popular analista Michael Patcher cree posible en el que caso de que se den algunas condiciones concretas.

Patcher cree que una reducción del precio base de la consola de Sony que se producirá “más pronto que tarde” será fundamental y, de hecho, ya está incluido en las previsiones de la compañía nipona para alcanzar esos 78 millones de ventas para finales del próximo año fiscal. “Creo que el informe de resultados económicos avisa de la llegada de una reducción de precio”, asegura Patcher. Una reducción permanente que iría mucho más allá de las ofertas temporales que hemos tenido últimamente.

Del mismo modo, Patcher afirma que PlayStation 4 no superará en ventas a PlayStation 2, el mayor éxito de la historia de Sony en el mundo de los videojuegos y que llegó hasta 120 millones de unidades vendidas. “Switch y Xbox absorberán parte del mercado”, asegura Patcher, pese a que en estos momentos el ritmo de ventas de la última consola de Sony es mayor que el de PlayStation 2 a estas mismas alturas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar