PlayStation 4 Pro: Así es como puedes pasar los datos de tu PlayStation 4

PlayStation 4 Pro: Así es como puedes pasar datos de tu PlayStation 4

Hoy es el día que llega a las tiendas el nuevo modelo PlayStation 4 Pro de Sony, la versión de su consola de sobremesa compatible con televisores 4K y con mejores en su software para dar un mejor soporte a nuevas funciones. Mucho se ha elucubrado sobre si se trataría de un salto generacional que significase el fin de PlayStation 4. Ahora que ya parece que todo el mundo se ha quedado tranquilo y ha visto que, en efecto, Pro solo es una actualización de media generación como ya se han hecho antes, veamos cómo se le puede sacar provecho pasando los datos de la PlayStation 4 original al modelo Pro.

Algo que por otro lado es muy sencillo, tal como muestra el vídeo que nos enseña Gamesradar y en donde vemos que no es necesario complicarse la vida lo más mínimo para pasar nuestras fotos, vídeos, usuarios, configuraciones, y lo más importante, juegos y partidas salvadas, de un modelo a otro de PlayStation 4.

El proceso es tan sencillo como ir a la configuración del sistema y seleccionar “Transferir datos desde otra PS4”. La trasferencia se realiza por red, de modo que hay que asegurarse de que ambas consolas estén conectadas al mismo router. Una vez localizadas las dos, solo hay que pulsar el botón de encendido del viejo modelo durante un segundo para que la nueva la identifique, y hecho lo cual puedes pasar a seleccionar qué quieres copiar y dejar que el protocolo de transferencia de ficheros haga el resto.

Lógicamente, a mayor cantidad de datos a transferir mayor tiempo de espera. En Gamesradar afirman que una copia de 350 GB dió un plazo estimado de 9 horas, así que paciencia. ¿Lo pondrás en práctica? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar