PlayStation 4 Pro: Entrevistamos a Jorge Huguet, director de Marketing en PlayStation España

PlayStation 4 Pro: Entrevistamos a Jorge Huguet, director de Marketing en PlayStation España

Aún no nos creemos el final de año que nos ha brindado Sony. Una campaña navideña marcada nada más que por el lanzamiento de tres productos en los meses previos a su inicio: PlayStation 4 Slim, PlayStation VR y PlayStation 4 Pro. Un trío que puede suponer un nuevo ritmo de trabajo en la industria del videojuego que signifique una constante evolución y actualización de productos. Dos puntos que supondrán tener siempre algo que ofrecer a los consumidores.

Pero, ¿ha sido este un sprint final que Sony ha querido dar para una excelente campaña navideña que afiance clientes y anticiparse al lanzamiento de Nintendo Switch y Project Scorpio? ¿O va a significar el inicio de una nueva etapa donde las generaciones de consola sigan ritmos nuevos? AlfaBetaJuega ha tenido la oportunidad de profundizar este asunto con Jorge Huget, director de Marketing en PlayStation España, a quien tuvo la oportunidad de conocer en la presentación de PlayStation 4 Pro.

AlfaBetaJuega: ¿Cuál es la idea detrás de PlayStation 4 Pro? ¿Qué es lo que pretende Sony con este lanzamiento?

Jorge Huguet: Con PlayStation 4 Pro Sony responde a dos demandas de los jugadores. Por un lado una constante actualización que hemos visto en otros mundos como el de la telefonía móvil, donde los ciclos se han acortado en los últimos años para siempre tener que ofrecer algo nuevo a consumidores muy exigentes. Por otro lado es una respuesta a la demanda de variedad. Si te fijas ahora no ofrecemos un solo producto, sino que tenemos tres para tres tipos de clientes.

Por un lado PlayStation 4 estándar, para aquellos que buscan una consola con los últimos títulos y disfrutar de partidas sin más. Por otro lado PlayStation VR, para aquellos que siempre quisieron una experiencia inmersiva. Y ahora tenemos PlayStation 4 Pro, para los más exigentes, para los que demandan algo realmente potente y digamos un producto deluxe.

En este punto siempre pongo el ejemplo de los coches. Es posible que una determinada marca lance un modelo, pero dentro de este modelo hay variedad: más o menos caballos, distinta tracción, todos los extras o ninguno. En definitiva, te puedes comprar un vehículo para cubrir necesidades básicas, o un modelo completísimo si eres un conductor exigente. En este caso es igual, en función de las demandas que tengas como jugador. Y esa demanda es la que hemos querido cubrir con PlayStation 4 Pro.

¿Y dónde cree que puede estar la clave del éxito de esta consola?

Bueno, como te he dicho, en la respuesta a estas necesidades de actualización y de cubrir todas las demandas de los jugadores. Pero también hemos incluido la interoperabilidad entre todos los modelos. Te explico, si te compras PlayStation 4 Pro no tienes que preocuparte de encontrar los periféricos de esta consola, sino que puedes valerte de los mismos que en la consola estándar. No hemos creado jugadores de primera o segunda. Quien se compre PlayStation 4 estándar accederá a los mismos periféricos que en PlayStation 4 Pro, lo único que cambia es la potencia de la consola.

Tampoco hemos capado la posibilidad de que los jugadores de PlayStation 4 Pro puedan jugar en línea con otros jugadores de otros modelos de PlayStation 4. En definitiva, no hemos hecho que PlayStation 4 estándar pase de moda, sino que hemos ofrecido un nuevo producto para consumidores más potentes.

PlayStation 4 Pro, PlayStation 4 Slim, PlayStation 4 Slim, ¿no han ido demasiado rápido?

En absoluto. Hemos sido capaces de sacarlo todo ahora y adelantarnos a otros. Nuestra idea es que la gente conozca ahora lo que tenemos que ofrecer y los fidelicemos antes que lleguen otros. No se trata de quemar toda nuestra oferta de producción y decir “ya no tenemos nada que ofrecer”. Es simplemente haber trabajado por cubrir todos los huecos que no teníamos rellenos cuanto antes. De este modo todos los jugadores tendrán lo que buscan en lo relacionado a consolas estas navidades.

Ha sido un trabajo duro porque el equipo ha tenido que trabajar en demasiadas áreas al mismo tiempo. Pero al final se ha podido gracias al fantástico equipo, por lo que lograremos nuestro objetivo: una gran base de usuarios.

¿No temen quedarse sin nada con lo que combatir lanzamientos de la competencia el año que viene?

No, porque los consumidores nos conocerán. Sabrán lo que ofertamos y contaremos con una amplia clientela fiel que seguirán apostando por nuestros productos. Confiamos mucho en estos lanzamientos y creemos que conseguirán afianzar a muchos compradores. Como te he dicho, si generamos una gran base de usuarios y los contentamos, ellos confiarán en nuestros productos y seguirán apostando por nosotros. Esta es otra de las ventajas de haber llegado ahora, nos van a conocer antes que a nadie.

¿Sony se tomará un respiro o ahora las reglas del juego cambian y los ritmos van a ser estos?

No se sabe por el momento. Estamos en un momento de cambio y que no se sabe qué va a pasar. Vamos a ver qué ocurre en el futuro, vamos a ver qué nos piden los consumidores y vamos a ver cómo damos respuesta a estas demandas. Esto es lo que en definitiva va a marcar el ritmo. Pero hoy día no sé cuáles van a ser los tiempos entre una consola y otra, y si se reformulan estos tiempos o no.

¿Podemos esperar algunos títulos exclusivos de PlayStation 4 Pro?

Eso dependerá de los desarrolladores. Ellos son los que decidirán si quieren generar títulos para todas las plataformas que les ofrecemos para producir videojuegos o no. Lo que nos encantaría es que todos hicieran como Rise of the Tomb Raider, que ofrece un juego para PlayStation 4 estándar, se ha adaptado a PlayStation 4 Pro y además ofrece una misión en PlayStation 4 VR.

Pero como te digo, esto va a depender de los desarrolladores, nosotros le damos la plataforma, ellos deciden el contenido.

¿Cuáles son las previsiones de esta campaña navideña?

Esperamos una gran campaña de Navidad. Ofertamos grandes productos con muchas posibilidades y que cubren las necesidades de casi todos nuestros clientes. Lo cierto es que este año estamos bastante ilusionados con nuestra apuesta y confiamos en que la respuesta del público sea buena.

Publicaciones relacionadas

Cerrar