PlayStation 4 Pro es todo un éxito de ventas

PlayStation 4 Pro sitúa a Sony como líder de ventas en Reino Unido

Sony sigue creciendo, y gracias a PlayStation 4 Pro, se sitúa en cabeza por delante de Microsoft, en cuanto a ventas de acuerdo a los datos proporcionados por GfK.  Al menos en Reino Unido, donde PlayStation 4 Pro ha hecho crecer las ventas de las consolas de Sony un 204% con respecto a la semana anterior. Parece que al final PlayStation 4 Pro era el soplo de aire fresco que necesitaba la compañía asiática, ya que del total de PlayStation 4 vendidas, a PlayStation 4 Pro le corresponde el 65% de estas ventas.
 
Estos datos apuntan a que PlayStation 4 se situaría por encima de Xbox One con un 44% más de ventas en Reino Unido. Sin embargo, las ventas de Xbox One también han crecido un 85% con respecto a datos anteriores. Por otra parte, Sony no lidera las ventas en todos los territorios, ya que en Estados Unidos, Microsoft continúa al frente gracias a Xbox One S. De acuerdo a  los datos de NPD Group, Xbox One habría liderado otro mes más el número de ventas en Estados Unidos. “Gracias a la passion de los usuarios de Xbox, y al apoyo que han dado a Xbox One S, Xbox ha sido una vez más, la consola más vendida en Estados Unidos por cuarto mes consecutivo, y en Reino Unido y Australia los dos últimos meses.” Declaró Mike Nichols, jefe de marketing de Xbox.
 
A pesar de estas cifras, todo podría cambiar drásticamente en las próximas semanas, y PlayStation podría llegar a superar a Microsoft en Estados Unidos gracias a PlayStation 4 Pro. Algo que se verá reflejado en las compras de Navidad, y que Microsoft debería solucionar con la salida al mercado de Xbox One Scorpio. Aunque, recordemos que esta nueva plataforma de Microsoft no saldrá hasta 2017. Por lo que el reinado de Sony puede alargarse bastante.

Publicaciones relacionadas

Cerrar